La catedral de San Juan el Divino es la construcción neogótica más grande del mundo. Se empezó a construir en 1892 bajo las órdenes de los arquitectos Heins y La Farge en un estilo bizantino/románico, pero los cambios de gustos y los retrasos por motivos de financiación provocó una orientación hacia el estilo gótico francés. La catedral todavía no está terminada y aún se trabaja en ella de manera artesanal.
Actualmente es la sede del arzobispado de la Iglesia episcopal de Nueva York. Poesía, teatro, música y pintura son algunas de las manifestaciones culturales que se pueden disfrutar bajo sus naves.
Peace Fountain
Situada junto a la Catedral se encuentra la Fuente de la Paz, una escultura hecha en bronce en 1985 por el escultor Greg Wyatt. La escultura representa la lucha entre el bien y el mal en las figuras del Arcángel Miguel y Satanás en plena batalla. La escultura también contiene el Sol, la Luna, y varios animales que representan las fuerzas opuestas del mundo. La fuente está dedicada a los niños de la tierra, a la creatividad que encarnan y ejercitan, y a los niños del futuro. En los jardines que bordean la fuente se encuentran citas de pensadores, filósofos o artistas como Confucio, Gandhi, Sócrates, Einstein, John Lennon, Marc Chagall o Georgia O'Keeffe.