El tramo del High Line comprendido entre las calles West 30th y West 34th se conoce como High Line at the West Side Rail Yards. Este tramo corresponde al proyecto de la tercera fase del parque que actualmente es propiedad de CSX Transportation, Inc. En la actualidad no hay ningún acuerdo para que esta parte de la estructura de tren elevado pueda ser utilizado por el parque, quedando a expensas de lo que la compañía propietaria decida hacer con este tramo.
La preservación del High Line at the West Side Rail Yards y su transformación en un espacio abierto al público ha sido uno de los objeticos de la asociación Amigos del High Line, actual gestora del parque, junto con el alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg y la presidenta del Concejo Municipal Christine C. Quinn.
Con el fin de conseguir que este tramo se una al proyecto del High Line, la asociación Amigos del High Line ha organizado junto con Open House New York unos tours por el High Line at the West Side Rail Yards para los días 15 y 16 de Octubre. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción ha comenzado esta mañana. Si está interesado en participar en estos tours no deje pasar más tiempo, haga su reserva aquí.
Open House New York también ha organizado para ese mismo fin de semana tours y eventos por otros lugares de Nueva York que no están abiertos al público durante el resto del año como el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Hunter (antigua Roosevelt House), el Templo Emanu-El, la American Irish Historical Society, los mausoleos de Greenwood Cemetery, el Instituto Cervantes o el Edgar Allen Poe Cottage entre otros muchos lugares. El precio para cada uno de los tours es de $5.